martes, 15 de junio de 2010

Basta de perseguir a Mario Chaves y demás luchadores y luchadoras docentes

La conducción del Suteba quiere sancionar a Mario Chaves y a otros compañeros/as Necesitamos un sindicato que deje de perseguir a los/as luchadores/as y se dedique a pelear por un verdadero aumento de salarios

Mario Chaves, docente de la Escuela Hogar “Evita” de Esteban Echeverría y militante de Convergencia Docente, fue elegido delegado en las elecciones organizadas por Suteba entre los días 14 y 16 de abril.

Sin embargo el Consejo Ejecutivo Seccional anuló el resultado y envió al compañero al Tribunal de Ética y Disciplina del sindicato, acusándolo falsamente de una serie de conductas antidemocráticas y antisindicales.

Lamentablemente este no es un hecho aislado, ya que el oficialismo viene de impugnar a varios/as candidatos/as opositores/as, como Juan Carlos Cevallos, máximo referente de la lista Verde de Echeverría / Ezeiza y delegado congresal del Suteba.

Lo mismo sucede en otros distritos, donde la conducción celeste ha denunciado ante el Tribunal de Ética a reconocidos luchadores/as de la oposición, como José María Escobar y Gustavo Guida de Merlo y María Elisa Salgado, Silvia Fernández y Alfredo Cáceres de Tigre.

Ese Tribunal fue creado en 2008 a través de un congreso muy cuestionado, que le otorgó al Consejo Ejecutivo Provincial plenos poderes para sancionar o expulsar a quienes cuestionen sus políticas gremiales.

Los/as docentes tenemos que rechazar estas prácticas antidemocráticas, reclamándole el reconocimiento de los/as delegados/as impugnados/as y el cese de la persecución contra Mario Chaves y demás activistas citados/as por el Tribunal de Ética.

Debemos exigirle a los dirigentes del Suteba que dejen de “cazar brujas” y se dediquen a hacer lo que les corresponde: ponerse al frente de la lucha por un aumento de emergencia que cubra la caída del poder adquisitivo producida por el aumento de los precios, ya que la inflación se devoró el mísero aumento firmado por el Consejo Ejecutivo Provincial.

En todas las escuelas hay que decirle basta a la persecución a los luchadores y luchadoras, exigiendo asambleas por distrito para votar un plan de lucha por un aumento de emergencia de $1000.- al básico y la reapertura de las paritarias.

CONVERGENCIA DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario