viernes, 23 de julio de 2010

Uruguay: Fábrica ocupada Tecnoluce pasa a producción bajo control obrero


Escrito por rsumen.cl
Jueves, 22 de Julio de 2010

Después de 82 días de ocupación y sin respuesta de la patronal, este lunes 26 de julio comienza la producción bajo control obrero en la fábrica metalúrgica Tecnoluce de Montevideo Uruguay.
La Empresa se dedica a la fabricación y exportación de máquinas de envasados de leche larga vida, sus principales clientes son en América latina, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú Venezuela, Colombia y Honduras.

La ocupación de la empresa partió luego que el pasado mayo 18 de sus 36 trabajadores fueran despedidos.

Los trabajadores se aburrieron de los chantajes y amenazas de la patronal, y decidieron por su cuenta garantizar las fuentes de trabajo.

Las ocupaciones de Fábricas se han extendido en Uruguay, al igual que en Argentina, Venezuela y Brasil, y son la respuesta de los trabajadores al cierre de industrias o los despidos masivos. Los casos más emblemáticos son la fábrica de cerámicos Zanon en Neuquen, la textil Bruckman y el Hotel Bauen en Buenos Aires.


Fuente: http://www.rsumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2419:uruguay-fabrica-ocupada-tecnoluce-pasa-a-produccion-bajo-control-obrero&catid=7:latinoamerica&Itemid=51

2 comentarios:

  1. pero esta no es la empresa de daniel Martines, el ex Ministro de Industria?? antes se llamaba Buanlir y tambien dejo un tendal de deuda no??

    ResponderEliminar
  2. mentira, esta información no esta correcta, en Brasil no hay empresas ocupadas, estan mintiendo.

    ResponderEliminar