lunes, 9 de agosto de 2010

Marcha en Osorno por la libertad de los presos políticos fue duramente reprimida

Una marcha a la que asistieron organizaciones y comunidades mapuche de la zona de Osorno, con el objetivo de apoyar a los presos que están en huelga de hambre, terminó con 16 detenidos.

Tras recorrer avenida República llegaron cerca del mediodía al centro de Osorno, acordonados por un fuerte contingente policial y seguidos por dos micros de carabineros y un carro lanza aguas, artefactos que fueron estrenados en esta ciudad para reprimir la marcha.

Los asistentes a la marcha denunciaron que las fuerzas especiales de Carabineros agredieron a niños y ancianos, incluso a machi que participaron de la marcha.

El comandante de Carabineros Ricardo Muñoz, justificó la violencia policial en que “se trataba de una marcha que no estaba autorizada, por lo que se detuvo a seis personas en calle República y posteriormente afuera de la Conadi en calle Matta se apresaron 10 más, los cuales pasaron a disposición del Ministerio Público”.


Fuente: http://paismapuche.org/?p=705

1 comentario:

  1. Que cantidad de horrenda injusticia y de traidores que andan sueltos, haciendo daño impunemente, que terrible, menos mal que ustedes estan para informarlo.

    http://analizandolablogsfera.blogspot.com/

    ResponderEliminar