miércoles, 8 de diciembre de 2010

Argentina: El gobierno de Cristina reprime con la Policia Federal y Gendarmeria a vecinos en Villa Lugano


Ciudad de Buenos Aires, 7 de diciembre de 2010
 Comunicado del frente de organizaciones 
en lucha

ANTE EL VIOLENTO DESALOJO Y REPRESION POLICIAL
EN VILLA SOLDATI Y LA VILLA 20 DE LUGANO

REPRESION POLICIAL ORDENADA POR EL GOBIERNO DE MACRI DEJA DOS MUERTOS Y  VARIOS HERIDOS DE BALA DE PLOMO.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordeno hoy un operativo para desalojar a cientos de familias que habian tomado terrenos linderos al Parque Indoamericano en la zona sur de la ciudad. La Policia Federal, la Metropolitana y Gendarmeria reprimieron con gases, balas de goma y plomo, dejando a decenas de personas heridas de bala de plomo.
Referentes de diferentes organizaciones sociales y vecinos del lugar  denunciamos  que hay al menos dos muertos. Entre los heridos de gravedad se encuentran  dos menores de edad, de quienes se desconoce el paradero,  una  menor, quien fue socorrida en la salita del barrio, una nena de dos años herida de bala de plomo y un hombre que recibió un disparo en la cabeza, quien se encuentra hospitalizado.                                                                          
Todavía hay personas que se encuentran desaparecidas. Además hay por lo menos 15 detenidos en la Comisaria 36. Y a media que pasan las horas se incrementa el número de heridos y detenidos.
El gobierno de Macri a través de “Corporación Buenos Aires Sur”, institución publico- privada que administra innumerables fondos de la ciudad, ordeno este desalojo conforme sus intereses privatistas de destinar el predio del Indoamericano para la construcción de un polo farmacéutico. Además este gobierno destino 400 millones para fuerzas represivas, como parte de  una política de vaciamiento del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Estas son muestras de la política privatista y represiva del gobierno de la ciudad, sumado a las bochornosas declaraciones del Ministro de Espacios Públicos,  Diego Santilli, la cuales nos parecen una falta total de respeto hacia las victimas y sus familiares.

Mañana se realizara una conferencia de prensa a las 12.00 hs  en Escalada y Cruz. Luego movilizaremos a Plaza de Mayo.

DENUNCIAMOS Y REPUDIAMOS ESTE BRUTAL DESALOJO
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ES RESPONSABLE DE LA AUSENCIA DE UNA POLITICA SERIA DE VIVIENDA ANTE LA CRISIS HABITACIONAL EN LAS ZONAS POBRES DE LA CIUDAD.
DENUNCIAMOS  A  “CORPORACION BUENOS AIRES SUR” Y A LA GESTION DE MACRI DE UTILIZAR LA GESTION PÚBLICA A FAVOR DE NEGOCIADOS PRIVADOS Y PRIVATISTAS.
DENUNCIAMOS LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL GOBIERNO NACIONAL EN ESTA REPRESION ASESINA.ASI COMO DE SUS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE ARREMETIERON CON PLOMO CONTRA CENTENARES DE FAMILIA.
EXIGIMOS INMEDIATA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, DEL GOBIERNO NACIONAL  Y DE TODOS LOS RESPONSABLES ANTE ESTOS ABERRANTES HECHOS REPRESIVOS.

¡BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL!

¡VIVIENDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS!


Contacto: Carlos Fernandez , 1567149802                                                                                                             Para  mas informacion: www.anred.org

1 comentario:

  1. estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en berlin trabajando, yo soy de Buenos Aires y al enterarme esta noticia, todo esto que esta pasando me puso muy mal.. es terrible todo esto! espero que haya una solución rápida y que el que se tiene que hacer cargo lo haga.
    Buena entrada

    ResponderEliminar