martes, 26 de abril de 2011

Argentina: Se fundó el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado

Integrará con candidatos el Frente de Izquierda en las próximas elecciones 
Buenos Aires. 25/4/11-  Los delegados electos de las organizaciones Frente Obrero Socialista (FOS) y Corriente Obrera Internacionalista (COI), provenientes de distintas provincias y ciudades del país, finalizaron ayer sus trabajos, plenarios y las sesiones del Congreso de Unificación en esta ciudad, el cual tomó como principal resolución la fundación del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).
El Congreso de Fundación del PSTU recibió adhesiones y saludos de organizaciones de diversos países, entre ellos, Inglaterra, España, Rusia, Ucrania, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Bélgica y proclamó también su adhesión a la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT- CI). Para el PSTU es imposible defender los derechos de los trabajadores y el pueblo de nuestro país, sin unirse con las luchas y reclamos de los trabajadores en todo el mundo
El PSTU nace para bregar por la independencia política de los trabajadores, el triunfo de sus luchas, y el avance en una salida obrera y popular, el logro de la independencia de nuestro país y el socialismo. Asimismo presentará candidatos en el Frente de Izquierda integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista y otras fuerzas, un frente opositor a la política del gobierno de Cristina Kirchner, que plantea el apoyo a las luchas obreras, aumentos salariales, la estatización del petróleo, el cese del pago de la deuda externa y otras medidas.
Según Eduardo Barragán uno de sus principales dirigentes, el PSTU  movilizará “al acto del 1ero de Mayo convocado por el Frente de Izquierda en esta capital, para conmemorar el día Internacional de los Trabajadores”. Para Barragán: “El Congreso del PSTU es un avance en la unidad y la construcción de una fuerza socialista y revolucionaria en nuestro país, que contribuirá con militancia y candidatos a la unidad lograda en el terreno electoral por el Frente de Izquierda”.
 

5 comentarios:

  1. ADHIERO A PSTU, POR EL DOGMA SOCIALISTA QUE LOS OBREROS DEBEN VOTAR POR SU INDEPENDENCIA POLITICA , Y SER CELOSOS DE INTEGRIDAD

    ResponderEliminar
  2. Cristina (No soy K y no apoyo a ningún gobierno, ni candidato burgueses)con su reforma electoral logró lo que el activismo viene reclamando hace décadas " la unidad de la izquierda"...lástima que ésta sea sólo en el plano electoral, lástima que sea una unidad impuesta por el régimen,lástima que esto no se refleje en el desarrollo/unidad de las luchas, lástima que sea un signo de adaptación al régimen y no un avance en la conciencia revolucionaria.
    Con estas acciones la izquierda tradicional sólo colabora/profundiza el plan que viene llevando el gobierno para cerrar la crisis de 2001: reforzar la confianza en la institucionalidad burguesa.
    Compañeros las condiciones propicias para la revolución se construyen haciendo una pequeña barricada en cada lugar de trabajo, en cada "casa de estudios", en cada barrio...
    Acompañado/aprehendiendo/generando y desarrollando los modos de organización propios de cada lugar, apuntando siempre a la unidad de la clase obrera.
    La revolución es en las calles no en las urnas!!
    Basta de reformismo!
    Basta de adaptación al régimen!
    Por la unidad real de la izquierda!!
    LA LUCHADORA.

    ResponderEliminar
  3. Vaya un abrazo Proletario desde refundacion Comunista de Uruguay. Un saludo cariñoso a Cristina, esta interezante el debate, es funadmental adoptar el materialismo dialectico. La dialectica da respuestas a algunas de las preocupaciones muy validas de Cristina. La aplicacion de sus tres leyes y principios nos ayudan. En el caso particular de la interrogante critica y avances de premisas que hace la compañera creo modfestamente que deben aplicarse: analisis concreto de la realidad concreta y en funcion de ella, la primera de las tres leyes, unidad y lucha de contrarios.
    Disculpen lo estenzo. Nuevamente un saludo uruguayo, proletario y Comunista.

    ResponderEliminar
  4. Agrego Compañeros: disculpen las faltas.
    Salud, un abrazo!!

    ResponderEliminar