sábado, 27 de agosto de 2011

Libertad a Oñate y Acosta


Libertad a Oñate y Acosta
Extendamos la campaña por la libertad de los petroleros Oñate y Acosta

En la primera semana de agosto se cumplió un mes desde que los obreros petroleros Víctor Oñate y Juan Acosta fueron detenidos en la localidad santacruceña de Las Heras.
Los dos compañeros son presos de las multinacionales petroleras y del gobierno kirchnerista de Peralta. Ellos están detenidos por reclamar que se cumplan los acuerdos salariales que firmaron las empresas, pero la respuesta fue militarizar la región y meter tras las rejas a los dirigentes de las protesta.
Las familias y los compañeros de trabajo de Oñate y Acosta están buscando la solidaridad de los trabajadores, de los organismos de derechos humanos y todas las organizaciones políticas y sociales para lograr la libertad de los dos obreros presos.
Los compañeros de Jujuy luchan por obtener tierras y viviendas dignas pero la empresa Ledesma y el gobernador jujeño responden con tiros, dejando un saldo de tres muertos. En Santa Cruz, las multinacionales petroleras y el gobierno kirchnerista de Peralta responden a los reclamos de los obreros petroleros con persecuciones, militarización en Las Heras y cárcel para Oñate y Acosta.
Mientras tanto, el gobierno de Cristina avala las muertes en Jujuy y las detenciones en Santa Cruz. Necesitamos redoblar los esfuerzos para que haya juicio y castigo, y para que Oñate y Acosta recuperen de manera inmediata su libertad.
Todos los trabajadores del país debemos expresarnos por la libertad de los petroleros presos. Hoy los meten presos a ellos por defender sus derechos y de esa manera quieren amedrentarnos a todos los trabajadores. Mañana van a venir por todos los que reclamemos o salgamos a luchar. Lograr la libertad de Oñate y Acosta es una tarea inmediata y que está nuestras manos.

PETITORIO

LIBERTAD A VICTOR OÑATE Y JUAN JOSÉ ACOSTA

Familiares, amigos y docentes de Villa Delfina y Loma Paraguaya estamos impulsando una campaña por la libertad de Victor Oñate y Juan José Acosta. Están presos por reclamar el pago de salarios atrasados a la empresa Oleosur, contratista de Repsol YPF de Las Heras. Lo invitamos a sumar su adhesión


Nombre                                 
Firma                                                              
Documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario