sábado, 19 de noviembre de 2011

La CSP-Conlutas inicia campaña por el retiro de las tropas de ocupación en Haití

Escrito por CSP-Conlutas   
Martes 15 de Noviembre de 2011
La central sindical y popular brasileña (CSP-Conlutas) inició una campaña por el retiro de las tropas de ocupación de la ONU en Haiti, la Minustah. Se trata de una campaña muy importante en solidaridad con los trabajadores y el pueblo haitiano, en un momento en que el nuevo gobierno de Martelli, además de completamente connivente con la ocupación, inicia una feroz represión a los movimientos sociales que luchan contra la ocupación de Haití, agravada con el retorno de las bandas paramilitares.

El apoyo a este petitorio puede ser enviado al email dirceutravesso1@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla hasta el día 20/11, cuando una delegación de la CSP-Conlutas viajará a Haití a dar solidaridad. Pedimos, también, una amplia divulgación de este petitorio.


¡Por el fin de la ocupación militar en Haití!

Los abajo firmantes exigimos la inmediata retirada de las tropas de ocupación de la ONU en Haití. Desde el principio los gobiernos de los países que se sumaron a la misión de la ONU han dado apoyo a una vergonzosa política colonialista, racista y de dominación económica y militar del pueblo haitiano para garantizar los intereses de las grandes empresas internacionales y del imperialismo.

Hemos asistido, en los últimos 7 años, a ataques a las libertades democráticas, cárcel y represión, además de violaciones a mujeres y niños.

Ahora, con el gobierno Martelly resurgieron los instrumentos locales para la represión, intimidación y dominación del pueblo haitiano, como las bandas paramilitares, como hacían los Tonton macoutes. También se piensa volver al ejército macoute de antes. En otras palabras: está resurgiendo la dictadura de los macoutes, ahora fortalecida con el retorno de Baby Doc. Todo esto solo puede pasar por la presencia de las tropas de ocupación y su política, tras la fachada del discurso de ayuda humanitaria, de impedir el libre derecho de organización y autodeterminación del pueblo haitiano.

Son ejemplos de esto los casos recientes de despido de dirigentes sindicales del recién fundado Sindicato SOTA, el encarcelamiento de activistas en manifestaciones, nuevos casos de violación y asesinatos, siempre con la participación directa o como mínimo connivencia de las tropas de ocupación.


Por eso exigimos:

Readmisión de los dirigentes del SOTA y su reconocimiento real por parte de la patronal;

Por la libre organización sindical en el país;

Fin de la represión al pueblo haitiano y de los trabajadores en particular;

Abajo a dictadura neo-duvalierista de Martelly;

Fin de la ocupación militar. Abajo la Minustah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario