miércoles, 22 de julio de 2009

ARGENTINA: Autorizan televisación del juicio contra el ex juez Víctor Brusa

Buenos Aires- El Tribunal Oral en lo Federal de Santa Fe autorizó la transmisión en vivo de los tramos más importantes del juicio oral y público contra el ex juez federal Víctor Brusa y otros seis represores acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
La decisión del Tribunal -difundida hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ)- establece que “se podrá difundir en directo, por medios audiovisuales, la declaración de los imputados, los alegatos de las partes y la lectura de la sentencia”.
Junto a Brusa estarán sentados en los banquillos de los acusados, a partir del 1 de septiembre próximo, el ex comisario Héctor Romero Colombini, Eduardo Alberto Ramos Campagnuolo, Juan Calixto Perizzotti, María Eva Aebi, el ex subjefe de la comisaría cuarta Mario José Facino y Domingo Manuel Marcelini.
Durante el debate -cuya duración se estima en alrededor de cuatro meses- el juez subrogante Roberto Manuel López Arango (del Tribunal Oral de Paraná), y los conjueces abogados Carlos Renna y Andrea Alberto de Creus tienen previsto escuchar alrededor de cien testimonios.
Las cuarenta audiencias dispuestas inicialmente se realizarán los lunes y martes y miércoles por medio y en ellas los magistrados escucharán los testimonios de allegados a las víctimas y sobrevivientes, de acuerdo al organigrama fijado por los magistrados.
Las primeras jornadas estarán destinadas a la lectura del requerimiento fiscal y auto de elevación a juicio, a las cuestiones preliminares que se puedan plantear y a la declaración de los imputados; en tanto a partir del 14 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se escucharán los testimonios.
Las estimaciones previas indican que a partir del 1 de diciembre podrían comenzar los alegatos que “se prolongarán por varias jornadas”, según los observadores; y que a mediados de ese mes el Tribunal estaría en condiciones de dictar el veredicto. (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario