lunes, 6 de julio de 2009

ARGENTINA: Policías desalojan la ruta y reprimen a trabajadores de Empasa


OPI Santa Cruz

Organización Periodística Independiente

Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina.


06/07 - 11:00 - Una decena de manifestantes sobre la ruta 3 fueron desalojados por la policía provincial esta mañana las 08:30hs. 8 mujeres y 2 hombres fueron desplazados por la Fuerza. Los manifestantes denuncian golpes, disparos con balas de goma e indicaron que los efectivos arrojaban piedras a los autos y sobre el grupo que estaba al costado de la ruta.

Esta mañana a las 08:30hs un grupo de trabajadores de la empresa Empasa (de remediación ambiental) se aprestaba a cortar la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia. Cuando se encontraban a la vera del camino y a la espera de sus compañeros, apareció la policía provincial pertrechada con armas y escudos procediendo al desalojo de la gente que en esos momentos no excedían las 10 personas, 8 mujeres y dos hombres.

Los testigos presenciales describieron la acción de la policía como desmedida. Una mujer relató que cuando se acercaba en su auto Gol a buscar a su hermana que estaba allí, fue detenida y luego obligada a circular. Cuando las mujeres intentaron abordar el auto los policías comenzaron a arrojarle piedras y a disparar balas de gomas contra el pequeño grupo que se dispersó rápidamente.

El señor Pablo Moreno denunció ante Radio 21 que fue golpeado, tirado al piso y pateado. Relató los incidentes y dijo que le llamó la atención la forma en que la policía tiraba piedras en contra de los manifestantes que ni siquiera habían cortado la ruta ni habían incendiado cubiertas.

Las fuentes de Caleta Olivia indican que la policía actuó sin que se diera aviso previo ni que mediara orden judicial. Más aún este accionar se contrapone con lo expresado en el último discurso del gobernador que le recordó a la ciudadanía que “este gobierno no va a reprimir”.

Escuche el relato de Pablo Moreno por “Vamos que Venimos” de Caleta Olivia

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario