martes, 7 de julio de 2009

Buenos Aires, 06 de julio de 2009: A todas las comisiones internas de trabajadores de la salud, docentes y delegados de internas combativas:

Desde la junta Interna de ATE del Hospital Garrahan convocamos a una reunión el miércoles 08 de julio a las 16 hs. para analizar como coordinamos la lucha contra la política del gobierno para enfrentar la pandemia de Gripe A que afecta principalmente a los trabajadores y al pueblo pobre provocando gran cantidad de enfermos con el riesgo de que muchos pudieran morir, como esta ocurriendo con las embarazadas y con algunos adultos jóvenes. El gobierno privilegia sus intereses y los de su clase, la de los capitalistas, priorizando evitar perdidas de dinero en vez de cuidar las vidas humanas. Un ejemplo de esto es el ocultamiento de datos de defunciones y enfermos de gripe A previo a las elecciones y después de ellas, y la realización de las mismas, cuando habría que haberlas suspendido.
A continuación les enviamos un programa que comenzamos a discutir en nuestra junta interna que no esta terminado ni cerrado sino que es un aporte adelantado a la discusión que tenemos que hacer.
Programa preliminar para enfrentar a la pandemia de la Gripe A.
Frente a esta Pandemia que afecta a miles de personas es necesario que se aplique una verdadera EMERGENCIA SANITARIA cesando toda la actividad del país, en la administración pública, en las fábricas, en los grandes comercios y en los espectáculos como se hizo en México por 30 días. Que los salarios se paguen al ciento por ciento en el Estado y en el ámbito privado
Ingreso urgente de personal y pase a planta de los trabajadores contratados, residentes, becarios y concurrentes en todos los hospitales públicos y las clínicas privadas

Provisión de todos los insumos, medicamentos y elementos de bioseguridad a los hospitales para poder atender como corresponde a los afectados por la pandemia.

Aumento del presupuesto para la salud pública. No pago de la deuda externa para esto. Importación inmediata de respiradores.

Plan de Emergencia Nacional, poniendo bajo su órbita a todas las clínicas, sanatorios y laboratorios privados, única manera de contar con camas suficientes, personal idóneo insumos y los medicamentos necesarios para la atención de la población.

Estatización del sistema de salud privada y los laboratorios farmacéuticos, bajo control de los trabajadores para utilizar todos los recursos para la atención del pueblo pobre. Prescindir de las patentes de Roche y Relenza para producir y distribuir medicamentos genéricos gratuitos.

Eliminación todas las cláusulas de presentismo en los convenios colectivos de trabajo públicos y privados a los fines de que los trabajadores no concurran enfermos a sus tareas por miedo a la pérdida de parte de su salario.
Los trabajadores de la salud enfermos con la gripe A (H1N1), deben ser tratados como enfermedad profesional (ART) Se licencie a todos los trabajadores del sector que tengan hijos menores de 14 años mientras dure la suspensión de la actividad escolar o Plus por guardería o por hijo menor de 14 años.
Comités de Crisis encabezados por los trabajadores de la salud pública y privada, para controlar y dirigir la situación de emergencia sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario