¡NI
DETENIDO
¡PROFUNDICEMOS
El pueblo hondureño continúa resistiendo el golpe. Luego de las gigantescas movilizaciones del pasado fin de semana, donde el gobierno golpista de Micheletti reprimió brutalmente a las masas (causando la muerte de dos activistas: Isy Obed Murillo y Gabriel Fino) y, pese a que Mel Zelaya no pudo volver a Honduras, el movimiento que ya lleva más de trece días no se ha doblegado, lo que demuestra una inquebrantable convicción de acabar con este golpe de Estado orquestado por un poderoso frente contrarrevolucionario de toda la burguesía, las FFAA,
Pese a esto, la resistencia sigue fuerte. Ayer se cumplió una jornada de paralización parcial de las principales carreteras del país en el marco del Paro Cívico Nacional convocado por el Frente Nacional de Resistencia. Hubo masivos piquetes en las principales ciudades de la zona norte del país (Cortes, Santa Bárbara, Atlántida, Colon, Lloro), en la zona central (Comayagua y Tegucigalpa) y en Olancho. Los compañeros de
Fruto de la situación mundial, el imperialismo y la burguesía de toda Centroamérica se vieron obligados a no reconocer a los golpistas, pero tratan de presionar para que el pueblo hondureño acepte, por la vía de la negociación, un arreglo con los mismos en nombre de la paz y la "gobernabilidad". Ese fue el intento de maniobra del presidente costarricense Oscar Arias y del imperialismo cuando llamó a una mediación.
El gobierno de Costa Rica trató de imponer una capitulación a Manuel Zelaya. Sin embargo, ante la negativa de los golpistas, a Arias se le cerró la posibilidad de ofrecerle algo a Zelaya, lo que hizo que su maniobra no diera resultado. El Frente Nacional contra el golpe de Estado temía una capitulación de Zelaya y, ante esto, decidió enviar una delegación de siete representantes de las organizaciones populares que vinieron con un mandato de no permitir una negociación entre el gobierno golpista y Zelaya. Además, exigían que la única solución al conflicto fuera la salida de los golpistas y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Producto de las masivas movilizaciones que continúan desarrollándose en Honduras, la presencia de estos delegados ayudó a que la maniobra de Oscar Arias y el departamento de Estado gringo no se concretase.
Pese a que, de momento, el intento de negociación a espaldas del pueblo de Honduras fue frenado, continúa siendo la principal política del imperialismo, para evitar que sea el pueblo hondureño quien ajuste cuentas con los golpistas. Por eso, el Frente contra el Golpe de Estado y todas las organizaciones que lo conforman deben mantenerse en alerta ante una nueva convocatoria a una negociación que les pase por encima.
Continúa la resistencia
El día jueves volvieron a retomarse con más fuerza los métodos callejeros para enfrentar a los gorilas, ya que las organizaciones populares se movilizaron en todas las regiones. Por ejemplo en la carretera que comunica Tegucigalpa con el sur del país, se realizó un masivo bloqueo que el gobierno golpista no se atrevió a reprimir. Además, el viernes 10 de julio se dio un paro cívico que paralizó distintas carreteras del país.
Mientras el gobierno golpista de Micheletti, está congelando las cuentas de las centrales obreras y los sindicatos magisteriales, los gobiernos imperialistas (pese a que
Desde la LIT-CI, llamamos a apoyar la actual resistencia del pueblo hondureño y fortalecer las medidas de fuerza como el paro cívico, y garantizar la autoorganización necesaria para defenderse de la represión de los golpistas. Además, denunciamos los intentos de negociación a espaldas del pueblo que pretenden legitimar al gobierno golpista. La movilización del pueblo hondureño es un claro mensaje a Zelaya para que no vuelva a abrir una mesa de negociación a sus espaldas, más bien debe llamar apoyar y fortalecer el paro cívico y todas las demás acciones de fuerza que están realizando las masas hondureñas.
Los medios de comunicación y los gobiernos burgueses quieren convencer a las masas que mediante las gestiones diplomáticas van a devolverle la libertad al pueblo hondureño. Alertamos al movimiento obrero internacional y a los pueblos que hoy más que nunca es imprescindible rodear de solidaridad la resistencia del pueblo hondureño hasta que derrote el golpe. Para eso es necesario organizar manifestaciones de repudio al golpe de Estado en todos los países, exigiendo la suspensión de relaciones comerciales con Honduras hasta que se restituya a Zelaya.
Todo el apoyo a las movilizaciones! A
profundizar el paro cívico hasta la victoria!
Ninguna negociación con los golpistas. Fuera Micheletti! Restitución de Zelaya.
¡Juicio y castigo a los golpistas asesinos!
Todos los gobiernos del mundo, empezando por Estados Unidos, deben romper tipo de ayuda económica y militar al gobierno golpista.
Por la ruptura de relaciones diplomáticas con Honduras hasta que se vayan los golpistas
Por una asamblea constituyente libre, democrática y soberana
Secretariado Internacional de la LIT-CI
FUENTE: www.litci.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario