jueves, 30 de julio de 2009

ARGENTINA: Huelga de médicos en Rosario PROTESTAN POR LAS CONDICIONES LABORALES

Reclaman mejores condiciones de trabajo y cuestionan el nivel de precariedad de los hospitales para hacer frente a la gripe A.




Alrededor de 600 médicos residentes que trabajan en los hospitales públicos de Rosario realizan este miércoles un paro en reclamo de mejores condiciones de trabajo. La protesta toma una gran importancia, porque se produce en medio de la pandemia de Gripe A.

Los médicos residentes dicen que ellos le pusieron el cuerpo a la crisis sanitaria que generó la H1N1 y ahora quieren mejores condiciones laborales. Esta consigna se escuchó en la puerta del hospital Centenario, de Rosario, donde los profesionales realizaron una asamblea de la que participaron unas 300 personas.

Lucía Bonfil, una médica que participó de la reunión, explicó: "En este momento somos 250 médicos reunidos y somos aproximadamene entre 600 y 800 los que estamos de paro. Estamos cumpliendo la residencia de las especialidades y más de la mitad no cobra sueldo, ni le hacen aportes, ni tiene obra social".

Por su parte, el delegado Nicolás Basso apuntó que lo que se busca es que la Provincia pague un sueldo completo a unos 250 profesionales que actualmente perciben el 30 por ciento del salario. Además, sostuvo que se debería "comenzar a blanquear" a quienes están en el sistema en forma precaria.

Entre otras cosas, reclaman obra social, aportes jubilatorios, ART y una carga horaria máxima de 60 horas semanales. Esto lograría "garantizar una buena calidad de atención a la población", detallaron los residentes en un comunicado. "Somos los profesionales de la salud que prácticamente sostenemos en nuestras espaldas la atención en todos los hospitales públicos de la ciudad y nos encontramos en instancias de especializaciones con condiciones de trabajo lamentables", plantearon.

FUENTE: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27181

No hay comentarios:

Publicar un comentario