jueves, 9 de julio de 2009

AFRICA: LA SITUACION DE LA MUJER por www.futuroafricano.es

foto: Víctimas congoleñas de la violencia- REUTERS
Sudán
Mujeres y Género | Sociedad

Detención y paliza en Sudán a 20 mujeres por llevar pantalones

afrol News, 7 de Octubre de 2008 - Más de 20 mujeres de Sudán del Sur fueron detenidas y apalizadas por vestir de forma indecente, un desafío al nuevo edicto moral.

Leer más

Zimbabue
Derechos Humanos | Mujeres y Género

Informe de Amnistía Internacional denuncia situación de mujeres en Zimbabue

afrol News, 25 de Julio de 2007 - Aumenta la represión contra las mujeres zimbabuenses que, con su activismo, plantan cara al gobierno ante la crisis cada vez más grave de derechos económicos y sociales de este país, según el informe publicado hoy, miércoles 25 de julio, por Amnistía Internacional.

Leer más

Costa de Marfil
Mujeres y Género | Derechos Humanos

Nuevo informe revela dimensiones de violencia sexual en Costa de Marfil

afrol News, 15 de Marzo de 2007 - Un informe publicado hoy Amnistía Internacional ha revelado las terribles dimensiones de la violencia sexual de que son objeto las mujeres y las niñas en el contexto del actual conflicto de Costa de Marfil, al afirmar que se subestiman considerablemente la magnitud y la naturaleza brutal de las agresiones.

Leer más

Sudáfrica
Sociedad | Mujeres y Género | Derechos Humanos

Sudáfrica lanza plan contra la violencia de género

afrol News / Gender Links, 8 de Marzo de 2007 - Lanzado con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Plan de 365 Días contra la Violencia de Género en Sudáfrica sitúa la firmemente la violencia contra la mujer en la agenda nacional. Sudáfrica se convierte así en el primer país del mundo en lanzar un plan tan amplio para luchar contra la violencia de género.

Leer más

Marruecos
Mujeres y Género

Marruecos presenta un plan contra la violencia de género

afrol News, 5 de Marzo de 2007 - Hoy se ha inaugurado en el Instituto Superior de la Magistratura de Rabat un seminario de formación para los fiscales responsables de las Células de Violencia de Género de Marruecos en el que el Director de la Cooperación del Ministerio de Justicia de Marruecos, Abdelmajid Rhomija presentó el Plan de Acción de su Ministerio en materia de Lucha contra la Violencia de Género.

Leer más


1 comentario:

  1. EL CAPITÁN RUFINO SOLANO. JUSTO PREMIO AL TRATO EJEMPLAR HACIA EL GÉNERO. HISTORIA DE CAUTIVAS ARGENTINAS. SINGULAR PERSONAJE HISTÓRICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE ARGENTINA.-

    Hace casi un siglo, a la edad de 76 años, dejaba de existir el capitán azuleño don Rufino Solano. Este muy particular militar, recordado como “El diplomático de las pampas”, desplegó inigualables acciones en favor de la paz, la libertad y la vida en la denominada “frontera del desierto”. Como resultado de estas acciones Rufino Solano, mediante su trato proverbial con el aborigen, consiguió redimir PERSONALMENTE a centenares de mujeres, niños y otros prisioneros, de ambos bandos, impulsado siempre por un notable y especial sentimiento hacia el género, encarnado en la lacerada figura de la cautiva.
    Asimismo, se destacan entre sus acciones, el haber evitado sangrientos enfrentamientos mediante sus prodigiosos oficios de mediador y pacificador, pactando con los máximos caciques indígenas numerosos acuerdos de paz y de canjes de prisioneros. Realizando esta arriesgada tarea en beneficio de la población de Azul y de numerosas localidades de la Provincia de Buenos Aires e incluso de otras provincias aledañas.
    En el plano religioso, cumplió destacado protagonismo sirviendo de enlace en la acción evangelizadora hacia el aborigen llevada a cabo por la Iglesia de aquella época. En cumplimiento de esta última actividad, se lo vio prestando estrecha y activa colaboración al Padre Jorge María Salvaire, fundador de la Gran Basílica de Luján denominado “El misionero del desierto y de la Virgen del Luján” (participó en la célebre expedición a los toldos del cacique Namuncurá) y actuando de ineludible interlocutor entre los jerarcas aborígenes y el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, en la persona del Arzobispo Dr. León Federico Aneiros, llamado “El Padre de los Indios”.
    Esta encomiable labor del capitán Rufino Solano fue desarrollada durante sus más de veinte años de carrera militar y continuó ejerciéndola después de su retiro hasta su muerte, ocurrida en 1913. Actualmente obra en la Legislatura de la Pcia. de Buenos Aires, un proyecto de ley para declararlo Ciudadano Ilustre de dicha provincia.-
    http://elcapitanrufinosolano.blogspot.comhttp://www.senado-ba.gov.ar/ProyectoIndividual.aspx?expe=82627

    O para leer la página completa del personaje en internet escriba en su buscador la expresión: - elcapitanrufinosolano - (blogspot)

    ResponderEliminar