martes, 15 de septiembre de 2009

Último momento Tomaron por la fuerza el Sindicato Petrolero: tres heridos, uno grave con una bala en el torax

15/09 – 19:30 – Finalmente terminó la toma del edificio petrolero en Caleta Olivia con el lamentable saldo de tres heridos. Los afiliados que responden a Segovia iniciaron la recuperación del Sindicato por la fuerza y desde adentro dispararon con armas de fuego. Hay además un herido de arma blanca y una mujer con golpes y lastimaduras en la cabeza. En el hospital es atendido el herido de bala que tendría comprometido los pulmones.
En el momento en que la policía se encontraba realizando las comunicaciones pertinentes a los afiliados petroleros que tenían tomada la sede del Sindicato en Caleta Olivia y aparentemente cuando ya se encontraban establecidas las condiciones de seguridad que solicitaban desde el interior para salir del recinto, unos 130 trabajadores que responden a la dirigencia del Sindicato, desde el exterior atacaron con piedras el edificio y trataron de derribar la puerta de acceso.
Las fuentes consultadas en esa ciudad relataron que inmediatamente la policía “se hizo a un lado, estaba la Infantería con escudos y equipo para intervenir, pero no hicieron nada” – nos expresaron – y todo se transformó en un combate donde los de afuera pugnaban por entrar y los de adentro respondían para defenderse, momentos en los que se escucharon al menos dos detonaciones.
Un disparo impactó en el torax del trabajador Oscar Andrade y su estado de salud es delicado. Extraoficialmente se pudo saber que está siendo atendido en el hospital local para extraerle un proyectil que estaría alojado en un área que compromete el pulmón.
También las mismas fuentes confirmaron que hay otro herido de arma blanca en el abdomen y una mujer, en principio sería esposa de un dirigente petrolero de Comodoro Rivadavia, que habría sido atendida con heridas cortantes en la cabeza.
“Tiraban con todo lo que tenían, no quedó ni un vidrio sano, fue una batalla campal”, describieron los trabajadores lo ocurrido hace dos horas atrás.
En estos momentos los trabajadores se habrían replegado a las instalaciones del “camping petrolero” y la policía se encuentra dentro del Sindicato evaluando los daños causados por la refriega.
El conflicto se inició el día lunes cuando un grupo disidente de trabajadores, contrarios a la dirigencia de Héctor Segovia, decidió ingresar por la fuerza al edificio en Caleta Olivia, Las Heras, Truncado y tomar la sede gremial en Río Gallegos.
“Si muere un compañero este conflicto va a ser otro Sayago más, lamentablemente. Es lamentable a lo que nos está llevando esta dirigencia por cuestiones políticas”, dijo Martín trabajador del sector disidente. (Agencia OPI Santa Cruz)


fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/petrolero_baleado.jpg

Afiliados de Petroleros privados se revelan contra la dirigencia y toman los gremios
14/09 – 17:00 - La interna de los petroleros llevó a que un grupo en disidencia con la cúpula sindical liderada por Héctor Segovia, decidiera tomar las sedes del gremio. Culpan a la dirigencia de enriquecerse a costa de los trabajadores, firmar acuerdos que favorecen a las petroleras y no acompañar las necesidades de los afiliados.

Levantaron el corte de ruta 3 y se produjeron incidentes en el Sindicato de Petroleros
15/09 – 17:45 – Tanto los trabajadores desocupados de la UOCRA que mantenían cortada la ruta nacional Nº 3 como los petroleros disidentes de la conducción gremial que mantenían ocupado la sede del Sindicato, depusieron la medida. Sin embargo en el caso de los petroleros hubo un enfrentamiento entre las fracciones gremiales. Previamente hubo intimación judicial y habían aceptado retirarse de allí. Nadie puede asegurar que la paz durará mucho tiempo. Los de la construcción dicen que esperan respuestas concretas.

Fuente: www.opisantacruz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario