sábado, 12 de septiembre de 2009

Trabajadores de la Fundación Olivia cortan la ruta nacional Nº 3 (Agencia OPI Santa Cruz)


10/09 – 12:00 - Una vez más la localidad de zona norte aparece comprometida por una neuva interrupción de la arteria principal que conecta la zona norte con la zona sur del país. El acceso norte de la ciudad de Caleta Olivia ha sido cortado por un piquete de los trabajadores que ayer protestaban frente a Termap.
Tal como lo referimos en
nuestra nota de ayer, los trabajadores de la denominada Fundación Olivia, una unidad de trabajo solventada por las petroleras y el gobierno provincial, iniciaron una medida de fuerza que se coronó cuando, al mediodía, a partir de una decisión tomada por la asamblea de empleados, decidieron realizar una sentada frente a las instalaciones de Termap, la terminal petrolera desde donde se cargan los buques tanques e intentaron “tomar la playa de tanques”, actitud que depusieron ante la advertencia de que podrían ser desalojados por la Gendarmería, argumentando razones de seguridad.
Por ese motivo y tal como lo descibe el sitio web El Vecinalista de Caleta, a las 19:00hs se posicionaron sobre la ruta nacional Nº 3 donde impiden el paso de vehículos que transporten lógistica o carga desde y hacia los yacimientos. (Agencia OPI Santa Cruz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario