El lunes 30 de noviembre Juan Carlos Beica comparecerá -mediante juicio oral y público- con motivo de la causa iniciada por la fiscalía número 7, que acusó al compañero de “organizar un corte de calle” el pasado 15 de abril de 2009 frente al edificio de esa misma fiscalía.
El hecho se produjo cuando cientos de manifestantes reclamaban su desprocesamiento, por una causa relacionada al papel que jugó en las multitudinarias marchas realizadas en la ciudad de Buenos Aires contra la invasión del Ejército de Israel a la Franja de Gaza.
Según el expediente, Beica habría violado el antidemocrático artículo 78 del Código Contravencional, según el cual la justicia de Macri castiga a quienes ejercen el derecho constitucional de protestar marchando por las calles.
A través de este mecanismo ya han sido procesados otros/as luchadores/as, como Rubén Saboulard, Oscar Kuperman, los delegados del Casino, la Junta Interna de ATE del INTI, Luis Delía, etc.
Con esta acusación la justicia de Macri - amparada por el gobierno nacional -pretende dar un nuevo paso hacia la judicialización de la protesta, con el objetivo de sacar de las calles a los trabajadores y al pueblo en lucha, única manera de imponer sus planes de hambre y explotación.
La pelea por el desprocesamiento de Juan Carlos Beica debe combinarse con la lucha más general contra de la persecución judicial de los miles de compañeros y compañeras procesados/as por la justicia del ajuste, como el luchador antisionista Roberto Martino, sobre quien pesa una orden de captura.
Prensa:
1565860580, Juan Carlos Beica
1568782350, Daniel Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario