viernes, 11 de diciembre de 2009

A 102 años del descubrimiento del petróleo en nuestro país. Recuperemos el Petróleo y nuestro Patrimonio Nacional! ADHERI CON TU FIRMA AL PETITORIO


Recuperemos el Petróleo y nuestro Patrimonio Nacional!

VAMOS POR TODO LO NUESTRO!


El 13 de diciembre de este año se cumplen 102 años del descubrimiento del petróleo en la Argentina. Las personas y organizaciones abajo firmantes queremos dejar sentado nuevamente, que manifestamos nuestro profundo rechazo a que la empresa YPF, fundada por aquellos pioneros y trabajadores que dejaron su vida en la profunda Patagonia, esté hoy en manos de la multinacional Repsol. Esto constituye un grave perjuicio para nuestro país porque es la pérdida no solo de un vital elemento de nuestro patrimonio nacional, sino de un componente fundamental de nuestra soberanía económica y política.

En la década del ’90 nuestro país no solo perdió el petróleo. Perdió también los ferrocarriles, los recursos naturales y las empresas del Estado por la acción del gobierno de Menem quien lo entregó a empresas multinacionales. En el mismo lapso la deuda externa creció geométricamente consolidándose una estafa usuraria en la cual cuanto más pagamos, más debemos. Este modelo colonial, que continua hoy con los Kirchner, dejó un saldo de millones de desocupados y desmantelamiento de la salud, la educación y el crecimiento de la desigualdad social, con una grave cuadro en el cual mientras los grandes empresarios, banqueros y multinacionales se enriquecieron escandalosamente, el 40% de la población más pobre recibe solo el 13% de la riqueza nacional.


Nuestro pueblo desde hace años reclama un cambio: un gran movimiento


Necesitamos impulsar un gran movimiento por la recuperación del patrimonio nacional, el petróleo, los ferrocarriles, los recursos o bienes naturales, las empresas privatizadas, los millones que se pagan por concepto de deuda externa y los millones que se fugan, para que se queden en el país; y haya trabajo, salud y educación; mientras se investiga, juzga y castiga a los gobernantes y funcionarios que endeudaron y saquearon al pueblo.

Es la única salida real para terminar con el hambre, la pobreza y sacar al país de la crisis endémica que padece: terminar con este modelo colonial, rompiendo las ataduras, pactos y acuerdos que nos transformaron en colonia y lograr la Segunda Independencia Nacional.

El 13 de diciembre debemos recordar el descubrimiento del petróleo y manifestarnos para reclamar lo que nos corresponde. Hacemos una convocatoria amplia a todas las organizaciones, movimientos y personalidades que coincidan con estos postulados. VAMOS POR TODO LO NUESTRO, tenemos que recuperar lo que nos arrebataron!. Vamos por YPF, la energía, los ferrocarriles y los servicios públicos estratégicos. Vamos por nuestros minerales, nuestra agua, nuestros peces, nuestros barcos y todos nuestros recursos naturales. Vamos por nuestras Malvinas, por las riquezas de nuestros territorios marítimos del Atlántico Sur y nuestra Antártida. Vamos por la Segunda y definitiva Independencia Nacional. Y por la Unidad Latinoamericana para consolidarla.


Firman: Autoconvocados por la Nacionalización del Petróleo y el Gas; Centro Cultural Alejandro Olmos; FETERA; Juan Carlos Sena por el Movimiento Nacional de Ferroviaria (MONAREFA); Movimiento Oro Negro; Marcelo García Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano (NPEL), Norberto Rosendo presidente Comisión Nacional Salvemos al Tren (CNST); Solidaridad e Igualdad. Adriana Calvo de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, diputado nacional Claudio Lozano, diputado nacional Eduardo Macalusse, Mario Mazzitelli, Eduardo Soares, Martín Scalabrini Ortiz, Alfredo de Bartolo del Foro de la Deuda Externa de Nueva York, Nicolás Hadad del Foro de la deuda externa de Córdoba, Carlos Ceballos, Mónica Frade (Casa de DD HH Quilmes); Juan Carlos Bettanin (Santa Fe); Jorge de Mendonza; Stella Semino; Martín Schorr; Dino Zafrani. Gestar (Mario Cafiero); Izquierda Latinoamericana, OLP; PCR; Vilma Ripoll por el MST, Daniel Campos y Juan Carlos Beica por Convergencia de Izquierda; Movimiento por un Pueblo Libre; Quebracho, Izquierda Socialista


Para adherir enviar correo a


Daniel Campos: daniel.campos.d@gmail.com

En Rosario:
Alejandro Benedetti: inventario_1917@yahoo.com.ar
Greta Roquero: gdroquero@yahoo.com.ar

Datos:

Nombre y Apellido:
Documento de Identidad:

Ocupación u Organización



1 comentario:

  1. Adhiero:
    Lucía F. Padilla
    DNI 1633742
    Abogada - Miembro Titular
    Comisión de DDHH -CPACF
    (Colegio Abogados Capital Federal)

    Menen y la runfla responsable del tremendo vaciamiento producido a nuestra Patria durante su mandato, bien se merecen y así pasarán a la historia, como verdaderos "infames traidores a la Patria". De alguna manera también son responsables aquellas gentes que en ciertos sectores de poder y del pueblo nada hicieron, mientras podían; para impedirlo, quizás vendidos para consentir el tremendo delito impune de entregar algo "ajeno" (porque era de todos los argentinos), a cambio de nada. Este tipo de acciones deleznables no pueden concebirse sin la complicidad y el acuerdo de unos cuantos...- Ojalá aquello de "Dios y la Patria se los demanden" no fuera solo una mera fórmula protocolar que en forma autómata o robótica, sin ninguna responsabilidad, nuestros funcionarios pronuncian al asumir funciones que el pueblo les confía.- Lamentablemente el perjurio en nuestro país es un delito sin sanción. En tanto la traición y el perjurio son una violación de carácter ético y moral a las que solo les puede caber nuestro repudio.-

    ResponderEliminar