viernes, 18 de diciembre de 2009

La patota de la UOCRA agredió a dirigente de izquierda de un nuevo sindicato de la construcción


Después de los acontecimientos sucedidos en una obra de Lomas de Zamora, donde la patota de Gerardo Martínez atacó violentamente a varios integrantes de el Sitraic, entre ellos Inocencio Flores, dirigente del sindicato y militante de Convergencia de Izquierda, la banda armada de la UOCRA acaba de golpear nuevamente a nuestro compañero Inocencio Flores, esta vez en la estación de Claypole, propinándole una feroz golpiza.
La patota estaba al mando de Emilio Cabrera, hijo de uno de los máximos dirigentes del sindicato que conduce Gerardo Martínez en el distrito de Lomas de Zamora.
Otro militante de Convergencia de Izquierda del Sitraic, el compañero José Tejeda, quien forma parte del Consejo Directiva de este nuevo sindicato que pelea por su reconocimiento, fue perseguido anoche durante un largo tiempo por un vehículo con intenciones amenazantes. El compañero pudo escapar del mismo utilizando la moto que conducía.
Desde Convergencia de Izquierda responsabilizamos a Ramón Cabrera, referente de la UOCRA en Lomas de Zamora y a su jefe, Gerardo Martínez, como así también al conjunto de las comisiones directivas de ese sindicato, tanto a nivel nacional como a nivel del distrito de Lomas, por lo que le pueda acontecer de aquí en más a nuestros militantes en el gremio de la construcción de Lomas de Zamora y de cualquier parte del país.
Desde Convergencia de Izquierda hacemos un llamado a todas las organizaciones y personalidades sindicales, políticas y sociales que se reclamen defensoras de los derechos democráticos a expresar su enérgico repudio contra estas agresiones y los continuos ataques que están sufriendo los compañeros del Sitraic de nuestro partido y de otros agrupamientos.


Juan Carlos Beica y Daniel Campos por la dirección de Convergencia de Izquierda
1565860580 / 1168782350


Video del acto contra Agresión de la Patota de Gerardo Martinez en la Sede del Sitraic



Declaración del Sitraic: No hubo ningún incidente entre fraccione del mismo gremio: Fue la patota de Gerardo Martínez la que agredió a trabajadores de un nuevo sindicato

José Tejeda, dirigente del Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Afines) y de la Agrupació Naranja Pancho Lagunas, declaró que los sucesos ocurridos esta mañana nada tienen que ver con un "choque entre fracciones de la UOCRA, ya que el Sitraic es un sindicato independiente de la UOCRA que está peleando por su reconocimiento legal.

Lo que pasó fue que cuando varios compañeros pertenecientes al Sitraic se encontraban en la puerta de una obra de Lomas de Zamora pidiendo trabajo, fueron apaleados salvajemente por decenas de patoteros que responden a la conducción de Gerardo Martínez.

Finalmente Tejeda explicó que el Sitraic realizará hoy, a partir de las 18 horas, un acto frente a su sede gremial, que se encuentra en Boedo 664 en Lomas de Zamora, donde repudiará el ataque y exigirá que se respete el derecho a la libertad sindical, un tema que la Corte Suprema viene planteando a través de varios de sus fallos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario