viernes, 12 de marzo de 2010

Chubut: practicaron el aborto a la menor embarazada por www.lanacion.com.ar

La interrupción del embarazo se produjo anoche, en el Centro Materno Infantil de Trelew, tras ser autorizada por la Justicia; la adolescente, de 15 años, quedó en cinta tras ser violada por su padrastro

Ana Tronfi
Corresponsal en Chubut

http://www.lanacion.com.ar/

COMODORO RIVADAVIA - Esta madrugada, sobre la 1:30, una médica ginecóloga practicó el aborto a la joven de 15 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.

La intervención para la interrupción del embarazo se realizó en el Centro Materno Infantil de Trelew, dependiente del área de Salud de la provincia, tras una decisión judicial que avaló la práctica.

Fuentes oficiales aseguraron que "la joven se encuentra bien y quedará en observación durante las próximas horas". La operación se realizó con custodia policial. La adolescente transitaba las 18 semanas de gestación y obtuvo la autorización para el aborto tras un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

El caso provocó una fuerte polémica. Aurora Fuentes, madre de la víctima, presentó dos recursos ante un juzgado de Familia y la Cámara de Apelaciones de Comodoro solicitando el aborto. En ambos casos los fallos impidieron la interrupción del embarazo. Sin embargo, la medida fue apelada y quedó en manos de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, que, en voto unánime, aprobó el aborto.

Tras el fallo, por iniciativa del Obispado de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, la Corporación de Abogados Católicos presentó un amparo ante el STJ de Chubut. Sin embargo, el recurso extraordinario interpuesto no logró frenar la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario