lunes, 15 de marzo de 2010

EDESUR despide a un delegado de los conductores de transporte del sector


(AW) De forma ilegal e ilegitima, contrariando todo el corpus legal que regulan los derechos laborales tutelados por nuestra Constitución Nacional, EDESUR, en el día de ayer despidió al compañero Raúl Acosta, delegado de la Agrupación Sindical de Trabajadores del Transporte Automotor y Afines del Sector Eléctrico en FeTERA CTA, (ASTTAASE).

Buenos Aires, viernes 12 de marzo de 2010 (Agencia Walsh) EDESUR, está controlada por la italiana ENEL, uno de los principales monopolios de provisión de energía eléctrica del mundo, con inversiones en España, África, Colombia, Brasil, Perú y Argentina, entre otros, que carga con innumerables denuncias por aprovechamiento de posición dominante, incluso en los países centrales, como el caso de España, así como también con propensión manifiesta a cometer fraude laboral. Ahora agrega en nuestro país un inusitado despropósito: violencia laboral, nada menos que contra el compañero Raúl Acosta, delegado de ASTTAASE en FeTERA CTA, a quien el encargado de transporte de la sucursal de Lomas de Zamora, donde se produjo la cesantía, le espetó descaradamente que la empresa contrataba vehículos, no chóferes, y que le daba lo mismo quien fuera su conductor.

Advertimos a EDESUR, nuestros compañeros de ASTTAASE en FeTERA CTA , han demostrado ostensiblemente que NO ES LO MISMO CUALQUIERA CONDUCIENDO Y POR ELLO SE HAN ORGANIZADO. LA EMPRESA TIENE LA OBLIGACIÓN DE RESPETARLOS, TANTO POR SU CONDICIÓN DE TRABAJADORES COMO POR LA ORGANIZACIÓN QUE HAN SABIDO DARSE LÚCIDAMENTE. LOS VEHÍCULOS, SIN LOS CHÓFERES, NO SON SÓLO UN MONTÓN DE MATERIALES ORDENADOS. POR ESO, EN EL DÍA DE HOY A PARTIR DE LAS 6 DE LA MAÑANA SE DECLARARON EN PARO Y MOVILIZACIÓN, CON EL OBJETIVO DE LOGRA LA REINCORPORACIÓN DEL COMPAÑERO DELEGADO Raúl Acosta.

Vaya toda nuestra fraterna solidaridad activa con el compañero Raúl Acosta y nuestra organización hermana ASTTAASE en FeTERA CTA, que están siendo vilmente atacados por el monopolio eléctrico.

Porque sabemos que la puja es muy dura y se está repitiendo a lo largo y lo ancho de nuestro país, pronunciarse a favor de los compañeros, es un imperativo categórico para el movimiento obrero y el campo popular que le es afín, de ahí que requerimos manifestarse de forma contundente y taxativa, repudiando el exabrupto descalificante y por la reincorporación inmediata del compañero delegado.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948

fuente: http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=4526&Itemid=81

No hay comentarios:

Publicar un comentario