martes, 2 de marzo de 2010

Romina Tejerina: A 7 años de su encarcelamiento obtuvo las salidas transitorias.


El domingo 28 de febrero Romina salió de la cárcel para estar algunas horas en la casa de su hermana Mirta en el marco del cumplimiento de los 7 años de su injusto encarcelamiento obtuvo las salidas transitorias.


Tomamos contacto telefónico con Romina, que con gran regocijo nos contó que el viernes 26 firmaron el acta de oficio para autorizar las salidas transitorias para estudio y trabajo. Asimismo, el sábado le notificación de que su pedido es uno de los beneficios que le corresponden por haber cumplido la mitad de la condena, lo que indicaría que el Juez debería autorizarla.


Romina tiene mucha ilusión y alegría ante esta oportunidad que a través de los letrados de organismos de derechos humanos, en esta instancia legal, y del constante apoyo y movilización del movimiento de mujeres de todo el país se ha logrado esta conquista. Por eso Romina redobla esfuerzos, sigue estudiando Derecho y el 22 de marzo esta pronta a rendir la materia (filosofía) en San Miguel de Tucumán; además se propone seguir estudiando en San Salvador de Jujuy en un instituto: Turismo.


Acerca de las salidas laborales aún no están asignadas tareas concretas a cumplir. Hay varias posibilidades al respecto que a corto plazo se establecerían.


Greta Roquero - Prod. Mirada Interior - Corresponsal Agencia John Reed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario