viernes, 13 de abril de 2012

Elecciones en Verona tiene candidato inmigrante africano, obrero y comunista


Escrito por PdAC   
Miércoles 11 de Abril de 2012
En la ciudad donde surgió el partido de la derecha, Liga Norte, surge un candidato a prefecto con la hoz y el martillo.

Como noticiado en toda la prensa nacional y local (Corriere della Sera: “Ibrahima desafía a Tosi. Un negro como prefecto”; Repubblica: “Verona, el desafío de Ibrahima a Tosi. Es el primer inmigrante candidato a prefecto”; Corriere del Veneto: “Yo, con los más débiles: Barry, el inmigrante, lanza desafío a Tosi”; L’Arena; “Alternativa Comunista lanza a un candidato inmigrante”), el PdAC presenta, por primera vez en nuestro país, una lista propia en Verona para las elecciones municipales de mayo con un obrero inmigrante de origen africano y comunista candidato a prefecto. Y eso, en Verona, ciudad administrada por Tosi, el prefecto que hizo la “caza a los inmigrantes”, uno de los motivos de “orgullo” de su administración.

Ibrahima Barry es un obrero nacido y criado en Africa, pero que vive hace varios años en Italia. Candidatea en la única lista 100% comunista, la lista del PdAC. El candidato del PdAC será el único a la izquierda del PD -Partido Democrático (que presenta un candidato propio a prefecto, apoyado por Refundación Comunista, por el SEL -Izquierda, Ecología y Libertad- e IDV -Italia de los Valores): la candidatura de Ibrahima Barry pretende ser una candidatura revolucionaria, en contraposición a los tres grupos burgueses (el vinculado a la Liga Norte, el de centro-derecha y el de centro-izquierda).

Es una candidatura que tiene un fuerte valor simbólico, que dice no al racismo, en la ciudad donde la Liga Norte siempre tuvo el mayor apoyo electoral. Pero, la candidatura de Barry representa, también, las luchas en curso en la ciudad de Verona, como la de los inmigrantes: la lista de Alternativa Comunista es, de hecho, apoyada, entre otros, por Moustapha Wagne, el presidente de la Coordinadora de Inmigrantes de Verona, y sus candidatos están al lado de los trabajadores y estudiantes italianos y, también, con otros inmigrantes residentes en la ciudad.

En los próximos días iniciará la campaña electoral de Ibrahima Barry y el sábado 14 de abril, se dará una primera iniciativa: una gran fiesta con debate.

Para el PdAC, como siempre, la participación en las elecciones tiene la finalidad de hacer propaganda del programa revolucionario; un programa obrero, antirracista, contra todos los candidatos de las listas burguesas, a favor de una perspectiva de lucha obrera y comunista en Verona y nacionalmente. Esta es la única perspectiva realista frente a la crisis devastadora del capitalismo, cuyos costos la burguesía trata de cargar sobre las espaldas de los trabajadores italianos e inmigrantes.


Traducción Laura Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario