Escrito por Corriente Roja |
Martes 24 de Julio de 2012 |
Multitudes tomaron las calles en más de 80 ciudades del Estado Español. “Rajoy dimisión” fue una de las consignas más coreada.
En Madrid las cifras varían. Los dirigentes de CCOO y UGT hablan de 800 mil manifestantes. Para el sindicalismo alternativo, que llamaron a conformar un bloque crítico en esta manifestación, de lo cual participaron varios sindicatos, y algunos importantes sectores del funcionariado, como los de la Casa de la Moneda, trabajadores de Asuntos sociales de las Comunidad de Madrid, de Ayuntamientos como el de Torrejón... o una coordinadora de hospitales de Madrid, que están en lucha en defensa de la Sanidad Pública y se organizan por afuera de los Sindicatos mayoritarios.
Según la evaluación de Ángel Luis Parras, de CO.BAS y Corriente Roja, la manifestación se parecía en tamaño a algunas de las que hubo contra la Guerra de Iraq. O sea, en Madrid hubo entre 400 mil y medio millón de personas. Una multitud que colapsó Madrid. El bloque crítico, de lo cual participó Corriente Roja, tuvo un gran y, seguramente el más animado y combativo cortejo de la manifestación. Al final de la manifestación dirigieron unas palabras al Bloque conformado, una trabajadora de la Casa de la Moneda y Un trabajador de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Las manifestaciones reflejaron y canalizaron aún más la bronca de la gente. En ellas hubo una gran unidad de acción entre todas las organizaciones de los trabajadores y el pueblo, puesto que fueron convocadas por la burocracia, que sigue muy desgastada e intenta readecuarse, para ver si consigue enlazar con el proceso calzar o logra volver a tener mayor control en un proceso que se encamina hacia el estallido social. La autodeterminación es grande y la burocracia, que no se murió todavía, no tiene más el control que tuvo antaño. En Barcelona, por ejemplo, la gente cuando pasaba por la sede de CCOO se paraba y silbaba. Por otra parte, Rajoy aprobó sus recortes en el parlamento únicamente con los votos de su partido, el PP.
En Barcelona, los medios hablan de 400 mil en las calles y “Rajoy dimisión” fue una de las consignas más coreadas. Corriente Roja tuvo ahí un gran cortejo y una actuación muy importante.
En Sevilla, otra manifestación masiva. El cortejo de Corriente Roja ahí tuvo un privilegio, contar con una delegación de mineros de Asturias, que ayudó a hacer el cortejo grande y muy, muy combativo y clasista.
¡Que se jodan ellos! ¡Rajoy dimisión...huelga general!
“Que se jodan ellos”, decía una pancarta de CO.BAS. “El próximo parado, que sea un diputado”...”que se Vayan, Oe, que se vayan, oe”...”Vuestra deuda no la pagamos”...”no falta dinero, sobra ladrones”, “la crisis que la paguen los capitalistas”, coreaba la gente.
Andrea Fabra, ¡claro!, en estos días es uno de los personajes que concentra un grado altísimo de la furia del pueblo, puesto que simboliza muy bien la clase dominante y los políticos de hoy.
La Fabra, la Fabra,
la mierda de la fabra,
la madre que la parió,
queremos ver a la Fabra
con su padre en prisión
Además de “Rajoy Dimisión, por fascista y por cabrón” y “Oe, oe, oe, oa, a Toxo y Mendez le queremos preguntar, cuantos recortes hacen falta más pa convocar otra huelga general” la gente cantaba con mucha gana “Italia, Grecia, España y Portugal, la clase obrera es internacional”.
Una novedad de esta manifestación fue la presencia en ella de muchos policías apoyándola, coreando consignas anti-gobierno y anti-capitalistas.
Muchos de ellos estaban en el cortejo en que iba el bloque crítico y llevaban carteles que decían “somos policías del pueblo, no de los políticos”, reflejando y confirmando que hay malestar en la policía tanto nacional como municipal, además de otras, como se expresó con claridad en el episodio en que casi cien furgonetas de la policía fueron saboteadas y amanecieron con las ruedas pinchadas, dentro del recinto policial de Morataláz en Madrid.
Los bomberos son nuestros compañeros
Si Andrea Fabra junto con Rajoy son de la gente más odiada, los mineros y los bomberos son de los más queridos por la población. Los mineros por la determinación de su lucha, por sus métodos radicalizados y los bomberos porque han sido vanguardia en Madrid en las manifestaciones espontáneas de estos días, estando a frente de los enfrentamientos con los anti-disturbios, en defensa de los manifestantes. En la manifestación de Madrid, ellos paseaban un gran helicóptero de cartón entre los manifestantes, que los aplaudían o coreaban “los bomberos son nuestros compañeros”.
En Barcelona, los bomberos se pusieron entre los Mossos y la gente, protegiéndolos de la carga, y los Mossos cargaron contra ellos, de hecho bañaron de espuma en frente de la estación de Francia.
Los mineros, que sufrieron una represión enorme en la madrugada anterior, no fueron olvidados. “Madrid obrero, apoya a los mineros” volvió a estar presente en la calle en diversos momentos.
¿Y ahora qué? ¡Hay que convocar otra huelga general!
Es necesaria otra huelga general, quizás de 48hs, construida por la base, con asambleas y democracia, para que tenga continuidad y, pueda ser indefinida, incluso, si fuera necesario.
Este gobierno de los banqueros y de la Troika no va a parar, está determinado a cumplir con lo que quiere la Unión Europea del capital, o sea, saquear a los trabajadores, el pueblo y el país para pagar la deuda “pública”, que no es nuestra. Es deuda de los bancos, que el Estado asumió y transformó en un negocio más de la banca, pagándole interés de usurero y llevando todo el país a la ruina.
Este gobierno está aislado, representa a la banca y la troika...llegó la hora de levantar Rajoy Dimisión.
Por un frente único del sindicalismo alternativo y los movimientos sociales
Defendemos hacer unidad de acción con todos los dispuestos a luchar y siempre que la propia burocracia llame a las luchas, estaremos juntos. Pero, sabemos todos, que es necesario construir una alternativa a la burocracia sindical, para que las luchas puedan vencer, para que no terminen en pactos y negociaciones en los que los perjudicados son siempre los trabajadores.
Las diferencias de la burocracia y del PSOE con el PP son pequeñas, puesto que todos ellos defienden seguir en la UE, bajo la Troika y seguir pagando la deuda a los banqueros.
Es posible y necesario construir un Encuentro Estatal de base unificando a los movimientos sociales, el sindicalismo alternativo y todos los que quieran luchar hasta el fin.
Por un plan de rescate de los trabajadores. Por un gobierno obrero y popular.
Porque hay que luchar para que se vaya este gobierno y defender un gobierno obrero y popular, apoyado en la lucha de los trabajadores y el pueblo y comprometido con un plan de rescate de los trabajadores, lo que exige suspender el pago de la deuda a los banqueros, romper con la UE del capital y con la troika, expropiar la banca y las industrias claves y reordenar la economía hacia una planificación democrática.
|
domingo, 29 de julio de 2012
19J – Una multitud toma las calles contra el paquetazo de Rajoy y la Troika
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario