jueves, 13 de noviembre de 2014

Agredieron a la abogada Marina Schifrin ( http://anbariloche.com.ar/noticia/45408-agredieron-a-la-abogada-marina-schifrin )

Agredieron a la abogada Marina Schifrin


Un desconocido ingresó a su estudio e intentó llevarse una notebook. La golpeó y robó un pendrive Organizaciones vinculan el hecho a la defensa por los derechos humanos que lleva adelante.

Este miércoles, en horas del mediodía, la abogada Marina Schifrin fue agredida y golpeada en su propio estudio, por un desconocido que ingresó sin violentar la puerta. Al momento de arribar la profesional a su lugar de trabajo se encontró con el hombre, quien "intentaba robar una notebook personal" de la abogada, se informó desde la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina.
"La Dra. Schifrin llegó a su oficina luego de tener una audiencia en el Juzgado Penal, y sorprendió al presunto ladrón con las manos en la masa, pretendiéndose llevar solamente la notebook personal de la abogada en la que guarda toda la información y documentación referida a su trabajo, incluyendo varias causas en las que están imputados, procesados y llevados a juicio miembros de la Policía de Río Negro por violaciones a los Derechos Humanos", indicó la organización.
Para la entidad vinculada a la defensa de los derechos humanos, "el presunto ladrón no se intentaba llevar ningún objeto de valor de los que había en la oficina: teléfonos, dinero, aparatos informáticos, sólo se interesó por la notebook, la oficina no estaba desordenada, ni había cajones abiertos, el presunto ladrón no revolvió ni revisó nada. Al ser enfrentado por la abogada Schifrin la golpeó y tiró al piso". No pudo llevarse la computadora, y sólo huyó con un "pendrive con valiosa y reservada información".
Según la Asociación, "una mirada superficial de este hecho podría considerarlo a priori un simple robo. Sin embargo todo hace presumir que no fue así. Había muchas cosas de valor en la oficina, incluso dinero en efectivo al alcance de la mano. El objetivo del intruso era obtener información. Ingresó al estudio sin violentar la puerta, ¿cómo pudo hacerlo si nadie tenía copia de la llave salvo su marido? Las únicas personas que en algún momento poseen por un rato la llave del estudio de la abogada Schifrin, son los integrantes de la guardia del Penal 3, cuando la Dra. visita a personas privadas de libertad".
Incluso, se planteó que "no es casual que este 'robo' se produzca" en momentos en que la causa en la que Schifrin es querellante por los asesinatos policiales de Sergio Carrasco y Nicolás Cárdenas, del 17 de junio de 2010, "está en nueva etapa de investigación, en las que muchas de las medidas de prueba que se están realizando fueron solicitadas por la abogada".
"Denunciamos -señaló la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina- la gravedad de este hecho y llamamos al conjunto de las organizaciones sociales a repudiarlo públicamente dado que tiene por objetivo amedrentar a todos aquellos que luchan por hacer realidad la consigna de 'verdad y justicia', y en particular a los letrados que bregan por la vigencia de los derechos humanos ejerciendo su profesión defendiendo a los más desprotegidos de nuestra desigual sociedad". (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario