viernes, 10 de julio de 2009

ARGENTINA: Trabajadores de la UOCRA piden por quincena y aguinaldo


07/07 - 17:30 - Un numeroso grupo de trabajadores pertenecientes a la UOCRA pero que cumplen tareas en las empresas de servicios Petroleros, reclaman el pago de la última quincena y además el sueldo anual complementario que no ha cumplido, particularmente, la empresa Contreras, a cuyo frente se ha iniciado un piquete desde este mediodía.

Aproximadamente 120 obreros de la construcción se encuentran en el ingreso a la base de la empresa “Contreras”, para pedir por el pago de la última quincena del mes de junio y el sueldo anual complementario que no les ha sido abonado en tiempo y forma, expresaron los delegados, mientras dentro de las oficinas de la empresa se llevaban adelante negociaciones para destrabar el conflicto.

La medida cuenta con el apoyo de la UOCRA y los obreros señalan que la patronal argumenta que las operadoras no les pagan en tiempo y forma, por lo tanto ellas deben retrasar los pagos al personal. “Este no es problema nuestro, nosotros queremos cobrar por lo que trabajamos, si ellos tienen contratos con las operadoras que aprieten a las operadoras para que les paguen”, decían lo manifestantes en el portón de acceso a la base de Contreras, bajo un tibio sol que no alcanzaba a cortar el intenso frío que se hace sentir por estos momentos en la zona, aumentado por el viento reinante.

Los empleados de Contreras recibieron la adhesión de los trabajadores de Skanka, otra de las empresas de servicios petroleros que acusa la crisis por la que pasan las petroleras y retienen haberes y aguinaldos a su personal, además de amenazar con despidos, debido precisamente, a la situación por la que atraviesa el sector. (Agencia OPI SanCruz)

OPI Santa Cruz

Organización Periodística Independiente

Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario