viernes, 13 de noviembre de 2009

Resoluciones de Asamblea Departemental Docente del 12/11 (AMSAFE,ROSARIO)



RESOLUCIONES DE ASAMBLEA

- Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores del subte por desprenderse de un sindicato burocrático que pacta con las patronales y le hace de patota ante cada lucha que emprende. Apoyamos su legítimo reclamo a tener su propio sindicato, con una metodología democrática para decidir y reclamar, y repudiamos el ataque sufrido por el delegado Néstor Segovia y su familia a través de un operativo policial contra un comedor comunitario. Asimismo entendemos que debe haber un fuerte pronunciamiento público de esta Asamblea Provincial en defensa de la libertad sindical.

- Repudiamos cualquier intento de intimidación física o verbal para quienes venimos defendiendo día a día la doble lucha: contra la patronal y la burocracia.

- Repudiamos la represión por parte del gobierno provincial y municipal por el desalojo que sufrieron los compañeros que viven en Ituzaingo 60 bis.

- Ante el procesamiento de los compañeros ferroviarios citados a declarar el 9 de diciembre por la justicia patronal, nos pronunciamos en total solidaridad con estos luchadores obreros y antiburocráticos.

- Rechazamos las presiones recibidas por los compañeros que pertenecen al Plan Fines para que trabajaran durante los días de paro, dada su situación de contratados por el gobierno nacional.

Nos manifestamos en contra de esta medida que atenta contra el derecho de huelga y, en sentido más amplio, nos manifestamos también en contra del Plan Fines, ya que es una forma de flexibilización laboral y atenta contra la educación del adulto.

- Expresamos una vez más nuestra solidaridad con los compañeros del SUTEBA La Plata y exigimos que le sea reconocido el triunfo a la lista Rosa- Roja- Marrón.



Paro y marcha docente a Santa Fe Capital

EQUIPO DE COMUNICACION CTA ROSARIO


Mocion 1 para ser votadas en las escuelas

Moción Nº1:

Fernanda Rebechi, Roque Barreto, Juan Pablo Casiello, Liliana Paniagua, Ariana Reveli, Teresa Fornes, Sol Froia, María José Castro, Mariel Buscaglia, , Diego Mattos, Amalia Torres, Ana Rossler, Guillermo de los Hoyos, Susana Castells, Claudia Abraham, Roxana Brandolini, Elena Rigatuso, Gustavo Terés

Considerando que:

- La cuestión salarial sigue siendo uno de los problemas más acuciantes por el alza del costo de vida que sufrimos en los últimos tiempos.

- Esta situación nos ha llevado a la autoexplotación de dos cargos, a las nefastas 44 horas o a la suma de trabajos informales.

- La falta de cobertura total para remedios, emergencias, visitas a domicilio y prestaciones en general de parte de nuestra obra social también inciden en que el salario no alcance.

- Toda la provincia votó y llevó adelante un plan de lucha de 48 horas durante dos semanas y que están estallando conflictos contra patronales y burocracias en todo el país, por lo tanto deberíamos aliarnos a otros trabajadores para profundizar la lucha.

- Para que las paritarias sean una herramienta para los trabajadores y no instrumento de entrega, debe haber paritarios electos por la base.

- El gobierno ha seguido lo ordenado por otras gestiones, lo que implica seguir aportando el 14,5% para jubilación por la llamada “emergencia previsional”.

- Es una necesidad insoslayable tener una política previsional digna, tanto por el monto jubilatorio como por las condiciones requeridas para jubilarse.

- Luego de dieciocho años sin concurso en Media y Técnica, el borrador que sale de estas “paritarias” dejará a miles de compañeros sin trabajo.

- El gobierno recortó 75000 horas prometidas para el Nivel Medio y que no se construyeron escuelas secundarias con edificio propio, sino que se levantaron sobre primarias existentes sin invertir un peso de presupuesto.

- La circular 17 sigue recortando nuestro régimen de licencias.

- Las diversas irregularidades denunciadas por un número significativo de compañeros que han sufrido el descuento compulsivo en su salario debido a graves errores por el sistema de control de salud laboral.

- La unificación del régimen de suplencias atenta contra derechos adquiridos en los distintos niveles y allana el camino para el salario por mérito y a la concentración de cargos en desmedro de otros compañeros que no tendrían posibilidad de trabajar.

Mociono:

- Paro de 72 horas semanales 17- 18 - 19 y 24- 25 -26 de noviembre.

- Llamado a Asamblea Provincial el 30/11

- Jornadas gremiales y acciones departamentales durante la primera semana.

- Movilización provincial el 25 de noviembre.

- Unificación de las luchas con el resto de los compañeros estatales.

- Que la CTERA convoque a un paro nacional.

Por:

- Aumento salarial. Salario igual a la canasta familiar (hoy $4500)

- Jubilación con el 82% móvil, 25 años de aportes y sin límite de edad.

- Solución inmediata del problema de vivienda para todos los docentes.

- Resolución efectiva del concurso de Media y Técnica sin que ningún compañero quede sin trabajo. Reducción a 30 horas sin afectar el salario para reestablecer la relación 1 cargo= 15 horas cátedra. Ningún compañero en disponibilidad.

- Urgente derogación de la circular 17.

- Aumento del presupuesto educativo para la creación de cargos y horas cátedra, construcción de escuelas, reparaciones, etc.

- Que le gobierno cumpla con las 90000 horas prometidas.

- No a la unificación del reglamento de suplencias.

- Ningún descuento salarial a compañeros con licencia por salud, maternidad o “errores administrativos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario