viernes, 13 de noviembre de 2009

Se suspende Juicio a Jose Villalba y Bertha Gonzalez

Compañeros:

En el marco del acercamiento del juicio de los compañeros la semana pasada viajamos a Mercedes para hacer agitación allá, y de paso para entrevistarnos con la abogada de oficio que esta llevando adelante la defensa del José Villalba y Bertha Gonzalez, cuando fuimos a la defensoria nos encontramos con una notificación con fecha del 22 de octubre del juzgado que tiene la causa en su poder, que es el Juzgado en lo criminal numero 3 de Mercedes. En la misma notifica a la defensora oficial la Dr. Susana Perez de Sheehan, de la suspención del juicio oral previsto para el 17 de Noviembre. Las causantes de la suspención segun dice la notificación es la extensión de otro juicio con 8 acusados y 6 abogados por doble homicidio calificado.
Mas allá de las razones que allí se enuncian debemos analizar a que responde este hecho que es claramente la dilatación de la causa en torno a lograr quebrar la solidaridad que hemos logrado construir en este tiempo.
Como así también, debemos tener presentes, a los hechos y luchas que se vienen desarrollando en estos tiempos y a los acontecimientos políticos que de los mismos se desprenden.
Siguiendo con nuestra visita a Mercedes, allí le planteamos a las secretarias de la defensora que se comunique con el juzgado para saber que era lo que iba a resolver en torno a la nueva fecha que se fijaría, fue a las secretarias de la defensora porque a esta no pudimos verla porque se encontraba en un debate publico, juicio, y no estaba presente en la defensoria, la esperamos media hora y al ver que no llegaba emprendimos el regreso.
La respuesta fue tan amplia como esclarecedora, todavía no fijaron fecha, pero tienen tiempo para hacerlo. Y dicen que lo pasaran para el año que viene, dentro del primer semestre seguramente.
No tenemos que confiarnos y debemos seguir con atención lo que vaya pasando, ya que puede ser una estrategia para vaciar de apoyo la causa y tratar de agarrarnos desprevenidos. En Mercedes notamos que tienen presente este caso y esperaban una gran movilización para esa fecha.
Bueno en resumidas cuentas estas son las novedades, por otro lado queremos pedir disculpas por no haberlo comunicado antes, pero se debe a que al compañero Villalba aun no lo han notificado, situación que sigue igual, con lo que las dudas que tenemos son varias.
Sigamos con la campaña y tratemos de ver bien como podemos seguir sumando compromisos para el inicio del Juicio.
un saludo fraternal.



VER VIDEO: NOTA A JOSE VILLALBA

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE JOSÉ VILLALBA Y BERTHA GONZALEZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario