(OPI Chubut) – La niña Leonela Noemí Aguirre de 10 años, concurría al cuarto grado del turno tarde en la Escuela Nº 124 de Puerto Madryn cuando desapareció sin que los padres pudieran dar con su paradero. Esta madrugada alrededor de las 05:30 hs fue encontrada sin vida dentro de un volquete en Pujol Norte 450. Su cuerpo se encontraba sin guardapolvo, le faltaba un zapato y tenía una bolsa de nylon en la cabeza.
La indignación de la gente en Madryn y la enorme repercusión que tuvo el terrible hecho, hizo que se convocara una marcha multitudinaria para las 18:00hs que reunión entre 6 y 8 mil personas, según estimaciones de la policía Federal. La gente se reunió frente al domicilio de la niña y desde allí marcharon pidiendo justicia en un acto solidario que pocos recuerdan haber visto en la ciudad de la costa chubutense.
El Intendente Carlos Eliceche fue entrevistado por medios radiales de Madryn y dijo sentirse profundamente dolido y consternado, se solidarizó con la familia y dijo en varias oportunidades que “quien hizo esto no puede estar caminando por las calles de la ciudad”. Por su parte la Ministro de Educación Mirta Romero anunció que mañana jueves se decretó asueto escolar en la ciudad de Puerto Madryn.
La gente estaba muy indignada, pidió justicia, cárcel al o los culpables y prometieron seguir en la calle exigiendo que se encuentre al culpable de tan aberrante crimen. (Agencia OPI Chubut)
No hay comentarios:
Publicar un comentario