jueves, 18 de marzo de 2010

Los docentes de Tierra del Fuego cortan la ruta nacional Nº3 en Tolhuin

18/03 – 14:00 – Los docentes agremiados en el SUTEF continúan con las medidas de fuerza en una escalada que tensa la situación social en Tierra del Fuego. Transcurre el 17º día con alto acatamiento al paro. Hoy los docentes se movilizaron 100 km hasta Tolhuin para cortar la ruta nacional Nº 3. La Gendarmería ya esta en el lugar.

En el día 17 del paro decretado por el gremio SUTEF, los docentes de Tierra del Fuego se movilizaron desde Ushuaia y Río Grande hacia el centro de la provincia. Cerca del mediodía llegaron a la comuna de Tolhuin distante a 100km, tanto desde Ushuaia la capital de la provincia como desde Río Grande, en el ingreso a la isla.

Con más de un 85% de acatamiento continúa el paro docente y se vive una gran tensión con el gobierno provincial. Ayer, en las asambleas realizadas en las distintas localidades, los docentes decidieron dirigirse a la Comuna de Tolhuin, para cortar la ruta nacional Nº 3, acción que están llevando a cabo.

En estos momentos cerca de 300 docentes cortan la ruta nacional Nº3, “la modalidad que adoptamos por ahora es cortar media hora y dejar pasar y volvemos a cortar otra media hora” le indicó Florencia Villareal a OPI.

La Gendarmería Nacional ya está presente en el corte e informó a los manifestantes que infringían el articulo 194 del código penal, “la interrupción de la vía de comunicación”. Ya se habría comunicado al Juzgado Federal de la situación y al respecto el Jefe del operativo indicó “depende del juzgado para saber cuál será la medida que tomaremos, yo cumplí con informárselo a ambas partes” concluyó el oficial.

El corte continuará hasta cerca de las 18 hs, en las que los docentes regresarán a sus respectivas localidades de origen en las cuales realizarán las asambleas para determinar las medidas a seguir. “Vinimos hasta Tolhuin porque los compañeros están en el medio de la provincia y les cuesta mucho llegar a Ushuaia, entonces decidimos venir hasta aquí y realizar esta acción en este lugar” aseguro Villareal a nuestra Agencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario