domingo, 19 de septiembre de 2010

Argentina: Apoyo a Paraná Metal y a los estudiantes


Defensa de los puestos de trabajo y la educación pública
POR UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA


Los 900 metalúrgicos de Paraná Metal cortan la Ruta 9 en defensa de sus puestos de trabajo. Cristóbal López, empresario K dueño de Casinos y petroleras, a cargo de la empresa, dejó de pagarles. Ahora exige el despido de 600 y una rebaja salarial del 40% para seguir “gerenciando”.
Paraná Metal fabrica blocks y otras autopartes. La industria automotriz tiene producción record y ganancias fabulosas, pero compra los blocks en Brasil. Este gobierno subsidia a las multinacionales como General Motors, pero es incapaz de exigirles que compren blocks nacionales. Cuida las ganancias empresarias y abandona a los obreros.
Tenemos que apoyar a los compañeros de PM porque ellos representan hoy la batalla de toda la clase obrera contra la desocupación.
Se movilizan a Buenos Aires. El 15 marchan junto a la CTA, Central de Trabajadores Argentinos, que llamó a Paro Nacional en su apoyo y el 16 fueron invitados por los estudiantes a encabezar su movilización en defensa de la educación y en homenaje a la Noche de los Lápices.
Pero tanto su gremio, la UOM, como la CGT de Moyano, miran para otro lado. No han hecho nada de nada.
La asamblea general de PM resolvió exigir a la UOM y la CGT un plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Tienen que cumplir y enfrentar a los Kirchner, socios de Cristóbal López, y no hacer actos apoyando su candidatura.

Unidad de obreros y estudiantes

Los pibes secundarios y universitarios hacen asambleas y luchan contra la destrucción de la educación pública. Macri en la Capital y el gobierno nacional en las universidades, recortan los presupuestos educativos: usan la plata para pagar la deuda, subsidiar empresas y hacer su campaña.
Y entonces, se cae el techo de las escuelas, los baños no tienen puertas, se cayó un vidrio en la Facultad de Sociales que casi mata varios pibes, y cada Facultad es un Cromagnón en potencia.
4.000 estudiantes votaron en una asamblea de marchar el 16 y llamar a un paro nacional educativo en la semana del 20 al 24 de setiembre.
¿Es un problema de los pibes solos? ¿Los demás no tenemos nada que ver? LA EDUCACION PÚBLICA Y GRATUITA ES UN DERECHO DE TODOS. La clase obrera y sus organizaciones no puede ser indiferente: tiene que defender esa conquista de todo el pueblo. Hay que apoyar a los estudiantes y los docentes que defienden la educación de nuestros hijos.

Apoyar y unir las luchas y exigir un plan de lucha nacional

¿Son ellos los únicos que tienen problemas? La inflación nos castiga, y ya se comió lo que ganamos en paritarias.
Mientras las empresas ganan fortunas, nosotros estamos obligados a vivir haciendo extras para poder sobrevivir.
Nuestros mayores cobran jubilaciones miserables, pero si piden el 82% móvil son “irresponsables que no piensan en el país”.
Y si tenemos la suerte de ganar un poco más rompiéndonos el lomo, nos roban una gran parte con el impuesto a las ganancias. Esta situación no va más.
Desde cada fábrica y empresa, desde cada escuela o comercio, hay que apoyar a Paraná Metal y a los pibes.
Exigir a los gremios y la CGT que los apoyen. Y que la CTA no se conforme con una medida aislada y parcial. Hay que reclamar que la semana próxima, nos unamos todos en una gran lucha nacional por la educación y el resto de los reclamos, los gremios, la CGT y la CTA, junto a la Federación Universitaria y todo el pueblo.
Debemos apoyar la convocatoria de los estudiantes a un paro nacional educativo, sumando el reclamo por el empleo y la educación, por la reapertura de la paritaria, el 82% móvil para los jubilados y todos los reclamos obreros y populares.



TODO EL APOYO A ESTUDIANTES Y OBREROS DE PARANA METAL
POR EL DERECHO AL TRABAJO Y LA EDUCACION
POR UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR TODOS NUESTROS RECLAMOS.


Frente Obrero Socialista -FOS-
Corriente Obrera Internacionalista - COI-
Liga Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional-

No hay comentarios:

Publicar un comentario