domingo, 19 de septiembre de 2010

Solidaridad a los estudiantes argentinos en lucha

Escrita por Juam Parodi Ramos
Desde la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España), quiero enviar mi apoyo a los estudiantes argentinos en lucha. A pesar de la distancia que nos separa, sus reclamos son similares a los de los estudiantes españoles.

Para que se hagan una idea, el curso pasado en mi universidad nos movilizamos por la falta de profesores, la eliminación de transporte público, la eliminación de asignaturas y la obligatoriedad de contratar un servicio privado de idiomas. Y el curso anterior ¡lo pasamos entero fuera de nuestra facultad porque el edificio se caía! Y sólo nos escucharon cuando nos movilizamos manifestándonos por el campus y cortando carreteras. Aquí empezamos ahora el curso, y los recortes van a más. Las tasas subieron, profesores han sido despedidos y la inversión en educación se ha vuelto a reducir. Vuestra lucha es un espejo en el que mirarnos en España; y si ganan, será una demostración más de que defender nuestros estudios es posible. Iremos a todas las aulas a mostrar su lucha, y esperamos poder animar a los compañeros con una victoria de los estudiantes argentinos. Por eso, deben tener en cuenta que tendrán todo el apoyo que los estudiantes podamos dar desde todo el mundo.

¡Por una educación pública y de calidad! ¡Viva la lucha de los estudiantes argentinos!

* Juan Parodi Ramos es delegado por la facultad de Ciencias Experimentales en el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario