domingo, 12 de diciembre de 2010

Luego de un cuarto intermedio retoman las negociaciones. El paro sigue su curso

10/12 – 14:20 – Ayer se producían frenéticas reuniones en Buenos Aires para destrabar el conflicto petrolero que afecta a la zona norte de Santa Cruz y a Chubut. Luego de largas conversaciones no se logró llegar a una apuesta en común y anoche las partes pasaron a un cuarto intermedio, reanudando esta mañana las negociaciones.
El conflicto petrolero que ya lleva varios días afecta la zona norte de Santa Cruz y la zona sur de Chubut. Ayer José Ludgar por parte de los Jerárquicos, representantes de YPF, el Secretario de Trabajo de Chubut Jerónimo García y el Secretario de Trabajo de santa Cruz Raúl Santibañez, sentados en la mesa de negociación pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy, debido a la falta de acuerdo entre las partes.
Los puntos más conflictivos son el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la apertura de una mesa técnica para revisar los resultados de la convención laboral y los despidos que han operado en YPF.
Los petroleros persisten en su lucha, mantienen tomada la planta de Termap en Caleta Córdova, Comodoro (Chubut) y han amenazado con parar a YPF hasta el mes de marzo, de acuerdo a fuentes gremiales consultadas ayer por OPI en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Por el momento el conflicto petrolero que más se difunde a nivel nacional es el de Santa Cruz – dijo una fuente gremial de Caleta Olivia – y eso es porque Das Neves está de recorrida en Buenos Aires y no le conviene que se hable de que todo esto comenzó en Chubut, porque aquí en Santa Cruz norte tenemos el 60% del personal jerárquico procedente de esa provincia”, señalaron.
El otro problema que enfrenta la región, de persistir la medida, es el del posible desabastecimiento de combustibles. En Caleta Olivia la falta de atención en las estaciones de servicio YPF están sobrecargando los expendios de Petrobrás. Solo la evolución del conflicto de los jerárquicos, determinará si este problema va a impactar o no económicamente en la región, más aún previendo que se aproximan las fiestas navideñas y el flujo de vacaciones lo que incrementa notablemente la demanda de combustibles. (Agencia OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/12/10/luego-de-un-cuarto-intermedio-retoman-las-negociaciones-el-paro-sigue-su-curso/10686 

Petroleros Jerárquicos están dispuestos a tener parada YPF hasta marzo

09/12 – 17:30 – El personal petrolero que mantiene tomada la planta de Termap en Caleta Córdoba (Comodoro Rivadavia) persiste en mantener la medida debido al desconocimiento de los convenios colectivos y a los telegramas de despidos que la empresa YPF ha cursado, inclusive, a personal que se encuentra de vacaciones. Las partes negocian en Buenos Aires.
Bulgheroni y el vice de la china CNOOC vienen a Chubut el 18 de diciembre
09/12 – 10:00 - Das Neves tiene todo preparado para el próximo 18 de diciembre cuando los adquirentes del fabuloso negocio petrolero que hicieron los chinos con BP y sus socios argentinos, lleguen a Chubut para presentar en sociedad la empresa CNOOOC-Bridas.
Petroleros jerárquicos tomaron Termap
08/12 – 16:30 – Trabajadores petroleros jerárquicos tomaron esta madrugada la planta transportadora de combustible, Termap, de Caleta Córdova. Pedro Argel, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Jerárquicos sostuvo que la determinación es quedarse “por tiempo indeterminado y hasta las últimas consecuencias”.
Ha comenzado el desabastecimiento de combustibles. Por el momento afecta a estaciones de YPF

09/12 – 14:00 – Debido al paro petrolero, iniciado por personal jerárquico de YPF de Chubut y Santa Cruz, en la localidad de Caleta Olivia y Comdoro Rivadvia hay largas colas de vehículos en estaciones de servicio Petrobras y Esso. Los estacioneros resaltan que de no resolverse el problema sindical, podría falta combustible en toda la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario